NUEVA YORK (AP) — Pete Alonso empató la pizarra mediante un cuadrangular para provocar la implosión del cerrador Aroldis Chapman en el último inning, y los Mets de Nueva York doblegaron el domingo 10-5 a los Yanquis de la misma ciudad, en el primer duelo de una doble cartelera.
El venezolano José Peraza pegó un lineazo que significó la ventaja. El doblete de dos carreras contó con la ayuda de una interferencia por parte de un fanático visitante en el Bronx.
Alonso inauguró el séptimo episodio conectando un slider del cubano Chapman, con cuenta de 1-2. La pelota aterrizó en el bullpen de los visitantes para igualar la pizarra a 5.
Chapman propinó después un pelotazo a Michael Conforto, entregó un boleto a Jeff McNeil y fue retirado por el manager Aaron Boone.
Billy McKinney pegó un sencillo que llenó las bases, Lucas Luetge ponchó al emergente James McCann y Peraza bateó una pelota hacia el muro del jardín izquierdo. Tim Locastro, jardinero de los Yanquis, pudo haber realizado la jugada, pero un espectador con un jersey de los Mets se estiró para capturar la esférica.
Confundidos, peloteros y otros espectadores no tenían idea de dónde había quedado la pelota. Furioso, Locastro señaló al fanático, y los umpires otorgaron un doble de terreno a Peraza.
Brandon Nimmo siguió con un sencillo de dos carrera y el puertorriqueño Francisco Lindor añadió un hit productor antes de que Alonso se ponchara para concluir el inning.
Chapman (5-3) no sacó un solo out, en su primera aparición desde el miércoles, cuando permitió un grand slam que empató la pizarra en el noveno capítulo. Los Yanquis perdieron ese juego 11-8 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El triunfo en el primer duelo dominical fue para el dominicano Jeurys Familia (3-1).
Por los Mets, los boricuas Lindor de 3-2 con dos impulsadas, Tomás Nido de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-2, Peraza de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 3-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-0 con una anotada, Rougned Odor de 1-0.