Sin presión es como la escuadra de Santos Laguna disputará su duelo de repechaje ante el Atlético de San Luis, pues desde el punto de vista del técnico Guillermo Almada, sus dirigidos deberán de disfrutar el estar en la fase final del campeonato y buscar con la mayor responsabilidad posible su lugar en la liguilla.
Presión no debemos de tener porque vamos a hacer lo que nos gusta, vamos a jugar con nuestra gente, en nuestra cancha, trataremos de dar una alegría a nuestra afición, a la familia y a nosotros mismos, sabemos que tenemos responsabilidades y las asumimos, pero debemos de salir a divertirnos”, expresó.
Por otra parte, Almada comentó que espera recuperar a los jugadores que tuvieron actividad con sus selecciones en la reciente fecha FIFA, aunque se someterán a una evaluación para saber si se puede contar con ellos.
Queremos saber cómo están y si se encuentran en buenas condiciones seguramente van a participar casi todos ellos y si no están en condiciones, hay otros compañeros que se quedaron aquí entrenando y que esperan la oportunidad”, declaró.
Respecto a la experiencia que tiene el conjunto de los Guerreros en duelos de reclasificación y de Liguilla, el estratega uruguayo dejó en claro que deberán dejarlo de manifiesto en la cancha para vencer al San Luis.
Cualquier ventaja o desventaja que tengamos, debemos de demostrarla dentro del campo de juego, esa es la realidad, porque al final por más experiencia que se tenga, no deja de ser un partido de futbol”, afirmó.
Por último, el timonel del cuadro lagunero, confía en que su equipo no caiga en excesos de confianza, pues sabe que se enfrentarán a un rival difícil, aunque haya terminado en el lugar número 12 de la clasificación general.
No debemos menospreciar a San Luis porque es un contrincante durísimo, con muy buenos futbolistas y muy bien dirigido, además se ha dado muestra en muchos otros partidos que el peor posicionado en la tabla le gana al mejor”, concluyó.