Denny Hamlin lideraba la carrera al entrar en el segundo tiempo extra de dos vueltas, pero Chase Briscoe se salió de la pista y la cortó, por lo que NASCAR le impuso inmediatamente una penalización.
Briscoe, sin embargo, continuó corriendo en la pista y compitió duramente con Hamlin por el liderato, lo golpeó en la esquina trasera derecha y terminó llevándolo al trompo.
Allmendinger, que corría tercero en ese momento, heredó el liderato y acabó manteniendo a raya a Ryan Blaney por 0,929 segundos para ganar la Verizon 200 del domingo, la primera carrera de la Cup Series en el circuito mixto de 2,439 millas y 14 curvas del Indianapolis Motor Speedway.
«Estaba tan enfadado ayer, ¡tenía tantas ganas de ganar! Esto es increíble», dijo Allmendinger. «Tuvimos que luchar mucho. Robin Miller – lo vi esta mañana – esto es para ti, y para Bob Jenkins».
«Acabo de ganar en Indy… Acabo de ganar en Indy».
Allmendinger compite actualmente a tiempo completo para Kaulig Racing en la Xfinity Series, pero ha estado conduciendo un programa parcial de la Copa para el mismo equipo.
La victoria es la segunda de la carrera de Allmendinger en la Copa. Su primera fue en 2014 en Watkins Glen International con JTG Daugherty Racing.
«Fue la supervivencia del más fuerte. Probablemente teníamos como un coche de octavo o décimo lugar. Pensé que íbamos a terminar entre el 12 y el 15, y luego esos reinicios fueron una locura», dijo Allmendinger.
«Es genial cuando tienes un dueño de coche que sólo dice: ‘Consígueme trofeos». No le importa si esa cosa está destrozada’. Chevy, ECR horsepower, RCR, todos los que nos permiten hacerlo, todos nuestros patrocinadores en el lado de la Xfinity, acabamos de ganar en Indy».
«¿Qué pasa? Gracias a todos por venir. ¡Vamos!»
Kyle Larson terminó tercero, Chase Elliott cuarto y Matt DiBenedetto completó el top 5..
Completaron lod diez primeros Kurt Busch, Erik Jones, Justin Haley, Austin Cindric y Ryan Newman.
Hamlin terminó en el puesto 23 y Briscoe se situó en el puesto 26 y con una vuelta menos tras su penalización por cortar el recorrido.
«Para mí es simplemente la falta de conocimiento de la situación», dijo Hamlin. «No estoy como furioso. Simplemente apesta. Puso nuestro día patas arriba».
El mexicano Daniel Suárez debió abandonar al verse involucrado en un accidente múltiple.