Massimo Allegri regresó a la Juventus para afrontar su segunda etapa como entrenador bianconeri, equipo que dirigió de 2014 a 2019 y llevó a ganar 5 scudettos seguidos. El día de hoy fue presentado en rueda de prensa, evento en el cual estuvo el presidente Andrea Agnelli, quien aprovechó para despejar las dudas sobre la renovación de Chiellini: «Era ridículo interrumpir sus vacaciones para firmar ahora».
En la rueda de prensa, el entrenador italiano habló sobre las llamadas de Florentino Pérez para que dirigiera al Madrid, de estrellas de la Juve como Cristiano Ronaldo y Dybala, así como de su emoción por su regreso al equipo.
Sobre su «bateo» al conjunto merengue, Allegri comentó: «Digamos que sí, estuve muy cerca sobre todo este año. Quiero darle las gracias al presidente por la oportunidad que me ofreció, pero elegí a la Juve porque me dio mucho, es un equipo muy divertido de entrenar, joven y que puede crecer».
La importancia de CR7
En cuanto a Cristiano, mencionó que es un futbolista que tiene una gran responsabilidad por la experiencia que tiene: «Es un jugador extraordinario y un chico inteligente, hablé con él y le dije que es un año importante. Ahora tiene más responsabilidad por su edad: los números hablan por él, pero me espero mucho a nivel de experiencia. Habrá que gestionar a todos los jugadores y eso también valdrá para él».
Dybala, pieza clave
Sobre Dybala, aseguró que cuenta con él, por lo que podría ser una pieza clave en el once titular de la Juventus la próxima campaña: «Es un valor añadido y lo vi muy bien. Ahora tiene 28 años y lo vi como un hombre, se da cuenta de que será un curso fundamental y se ha presentado de la mejor manera. Cuento mucho con él«.
Nueva era en Turín
Sobre esta nueva etapa, Allegri aseguró: «Estoy emocionado. Está empezando una nueva era y hay muchos jóvenes que deben mejorar. Los ‘ancianos’ como Ronaldo, Chiellini y Bonucci deben mostrarles lo que es la Juve»