No quiso entrar en polémica. Joshua Kimmich, el polivalente ídolo del Bayern Múnich dio una postura bastante hermética respecto a la posible salida de su compañero, Robert Lewandowski, al conjunto del FC Barcelona. El delantero polaco ha expresado su deseo de abandonar la escuadra de la Bundesliga.
Algunos medios han aprovechado que Robert Lewandowski se encuentra concentrado con la Selección de Polonia para «interrogar» al resto del Bayern Múnich sobre la posible transferencia en el siguiente mercado de fichajes. No obstante, Kimmich optó por no dar muchos detalles.
«Se ha hablado mucho de eso últimamente. Serge (Gnabry) ya ayer, Goretzka y otros. Así que no diré nada al respecto. Los dos tienen que aclarar eso entre ellos, es decir, el club y el jugador«, expresó Joshua Kimmich durante una conferencia de prensa en la concentración de la Selección Alemana.
Sin embargo, para que los Culés puedan hacerse de los servicios del Mejor Jugador Varonil en 2020 y 2021 de acuerdo a la FIFA, en el Camp Nou deberán reducir la masa salarial de su plantilla. Incluso se habla que el FC Barcelona ya haría comenzado a reducir el salario de sus jugadores para poder hacerse de la ficha de Lewandowski.
Sumado a esto, debido a la delicada situación financiera que mantiene el conjunto de LaLiga, se ha hablado de las posibles salidas que podría tener el club. Jugadores como Frenkie De Jong, Gavi, Ronald Araújo, Riqui Puig, entre otros, son los nombres que más suenan para que los Blaugranas puedan hacer caja este verano.