SAN DIEGO (AP) — Jorge Alfaro conectó un cuadrangular de tres carreras como emergente con dos outs en el noveno inning para que los Padres de San Diego se impusieran el domingo 3-2 a su exequipo, los Marlins de Miami.
Alfaro se fue profundo al jardín central en el primer lanzamiento que vio de Cole Sulser (0-1), lo que provocó un frenesí en Petco Park y le valió una llamada de telón. Fue comprado a los Marlins por dinero en efectivo en diciembre.
Hasta el noveno, parecía que los Padres se dirigían a una segunda blanqueada consecutiva. Pero Trent Grisham y CJ Abrams se embasaron antes que Alfaro, quien arrojó su bate a un lado y se pasó una mano por la inscripción «Padres» en la parte delantera de su camiseta antes de comenzar a trotar. Fue su segundo jonrón.
Jazz Chisholm jonroneó por los Marlins, que han perdido siete de ocho juegos.
Manny Machado extendió su racha de embase a 18 juegos, pero ni él ni Eric Hosmer, dos de los mejores bateadores del béisbol esta temporada, pudieron darle un gran golpe a los Padres.
Rogers consiguió que Hosmer apareciera con dos corredores en base para finalizar la tercera y quinta entrada. Después de que Kim Ha-seong conectó un elevado a la pista de advertencia en la esquina del jardín izquierdo para el segundo out en el quinto inning con un corredor en base, Machado condujo una pelota por la línea que se curvó como foul y luego conectó un sencillo antes de que Hosmer apareciera.