El Club Guadalajara hizo oficial que Alexis Vega, Raúl Martínez y Cristian Calderón se reintegraron con el primer equipo, tras ofrecer disculpas a la directiva, cuerpo técnico y jugadores.
Los tres elementos que estuvieron separados casi 15 días por ingresar mujeres a la concentración en Toluca, ya pudieron ser parte de la práctica de este miércoles en Verde Valle, aunque su situación deportiva no ha sido muy clara.
“El Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estatus de los tres jugadores que estaban separados del plantel. Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los tres futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”.
La noticia del regreso de los tres elementos fue anunciada ayer en el seno rojiblanco y hecho oficial hasta este miércoles, luego de varias charlas con los involucrados.
Eso sí, la situación contractual no cambia y Chicote Calderón está en vías de no ser renovado y saldrá del cuadro tapatío; con Vega, quien tiene vínculo hasta diciembre del 2024, se le buscará acomodo en la próxima ventana de transferencias..
Con el Rulo Martínez la sanción queda más en su perfil y se mantendrá en el club.
Además de ser separados, los 3 elementos recibieron una sanción económica.