En Chivas hay prioridades y una de ellas será culminar con la renovación de Alexis Vega, quien en seis meses podría quedar libre sin dejarle un peso a los Rojiblancos. Ya de vacaciones, pero trabajando detrás del escritorio, la directiva tiene como encomienda alargar el contrato del que fue sin duda el mejor elemento del Guadalajara en este Apertura 2021, que en toda su etapa tapatía suma 86 partidos, 13 asistencias y 15 goles.
Vega llegó a Chivas en el 2019 tras ser comprado al Toluca, pero ahora viene lo bueno, encontrar un acuerdo, si no el jugador podría irse libre.
El Rebaño hizo ya una primera oferta al jugador, pero no se ha cerrado. Incluso con las reglas de FIFA, Alexis ya podría firmar un precontrato con otro club, al tener solamente 6 meses de vínculo con el Guadalajara.
La directiva liderada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez sabe que no puede darse el lujo de dejar ir gratis a sus mejores elementos ante las complicaciones que significa para Chivas fichar en cada mercado de transferencias.
Por esa razón, ellos no solo trabajan con Ernesto Alexis en cuanto a renovaciones, ya que también Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda tendrán que buscar un nuevo vínculo. Aquí las cosas caminan más tranquilas y pronto se puede hablar del nuevo contrato de ambos canteranos rojiblancos.