Después de que se diera a conocer que 15 jugadoras de la Selección Española pidieron no ser convocadas, una importante cantidad de futbolistas se han unido a la causa con tal de que se resuelva el ‘caso Vilda’ y, así, el conjunto ibérico vuelva a retomar sus convocatorias habituales.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) se ha mostrado inflexible en todo momento y no piensa negociar con sus jugadoras, pese a que solicitan que el cuerpo técnico ofrezcan mejores soluciones en diversos temas que afectan su salud emocional.
Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos y campeona del mundo, publicó recientemente un tweet en el cual dejó en claro que apoya al 100 por ciento la causa de las futbolistas españolas.
«Es muy duro ver que están tirando a sus jugadoras porque ellas hayan pedido mejor protección, tratamiento y profesionalismo. Las jugadoras (las mejores en España) merecen mucho más«, señaló la estadounidense.
Alrededor de 15 futbolistas le enviaron el mismo correo a la RFEF para hacer de su conocimiento que, mientras no se resolviera el ‘caso Vilda’ no estaban dispuestas a responder al llamado de la selección española, ya que no se sentían plenamente en condiciones de rendir.
El caso sigue dando de qué hablar en España y la resolución podría tomar algunos meses, mientras que la RFEF no piensa sustituir a su entrenador ni a nadie del cuerpo técnico.