Alex Albon, piloto de Williams, se pasó por el podcast High Perfomance, en donde habló sobre su paso por Red Bull Racing. El elemento tailandés tuvo su gran oportunidad con la escudería austriaca entre 2019 y 2020, sin embargo, para la campaña 2021 fue sustituido por Sergio «Checo» Pérez por no dar los resultados esperados.
Durante su etapa en Red Bull, el tailandés logró terminar octavo en 2019 y séptimo en 2020, resultados con los que no quedaron conformes en la dirección y que llevaron a Albon a despedirse de la Máxima Categoría hasta 2022, año en el que Williams le dio un asiento de F1.
Alex Albon sugirió en High Perfomance que cuando tuvo su oportunidad junto a Max Verstappen en Red Bull no tenían un coche tan potente como el RB19 y, aunque estaba detrás de Verstappen, solo estaban separados por «tres o cuatro décimas».
«Max calificaba tercero o cuarto, algunas veces quinto. En ocasiones terminaba tercero o cuarto. Yo, por otro lado, estaría entre tres o cuatro décimas detrás de él, lo que me colocaría doceavo o undécimo. Era desastroso».
Sin embargo, algo que sorprendió a Albon fue ver que en 2021 Red Bull diseñó un monoplaza capaz de competir por los dos Mundiales (de hecho el de pilotos terminó en manos de Verstappen), pero que Checo Pérez no podía aprovechar al máximo.
«Me siento extraño o avergonzado de decirlo pero un año después (en 2021) el Red Bull era primero o segundo en casi todas las carreras. Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) estaban peleando por el título, y Checo era tercero, cuarto o quinto«.
Por otro lado, el tailandés señaló que desde 2021 aprecia que hay una brecha muy grande entre Sergio Pérez y el piloto neerlandés, la cual, según Albon, no era tan determinante cuando era el compañero del multicampeón de la F1.
«La brecha entre Max y Checo, en la mayoría de los casos, era más grande que cuando yo era compañero de Max. Reflexionando, yo era mejor que los dos compañeros anteriores de Max, o el compañero de equipo que él tiene actualmente y el compañero de equipo que tuvo antes que yo (Gasly)».