La anfitriona Alemania e Inglaterra pusieron en marcha su puesta a tono para el Campeonato Europeo con un par de partidos amistosos, horas después que el Real Madrid cerró la temporada de los clubes con el tan esperado fichaje de Kylian Mbappé.
Apenas 90 minutos después que Mbappé, el capitán de la selección de Francia, finalmente confirmó que se sumará al equipo que acaba de conquistar la Liga de Campeones, Alemania debió emplearse a fondo para empatar 0-0 con Ucrania.
Inglaterra despertó en el segundo tiempo y goleó 3-0 a Bosnia-Herzegovina. El goleador histórico Harry Kane firmó su 63er tanto con los Tres Leones a los 89 minutos tras salir del banquillo. Las otras dianas inglesas fueron obra de Cole Palmer con un penal a los 60 y Trent Alexander-Arnold con una definición de volea a los 85.
Croacia, semifinalista del último Mundial, también ganó con solvencia 3-0 ante Macedonia del Norte. El volante Mateo Kovacic cumplió su partido número 100 con Croacia, cuyos goles cayeron mediante un doblete de Lovro Majer en el primer tiempo y otro de Marco Pašalić.
Los tres aspirantes al título en la Euro 2024 sin sus astros del Madrid: Toni Kroos, Jude Bellingham y Luka Modrić. Todos descansarán esta semana tras consagrarse el sábado al vencer 2-0 al Borussia Dortmund.
Fue una jornada de probar alineaciones y buscar rodaje. También se hizo debutar a varios talentos en ascenso previo a la entrega de las listas definitivas el viernes.
Maximilian Beier, delantero alemán de 21 años, se perdió su primer gol internacional cuando estrelló un remate en el travesaño a los 60 minutos. Fue uno de los 26 remates al arco ucraniano por parte del equipo de Julian Nagelsmann.
Las convocatorias definitivas se oficializarán una semana antes que Alemania inaugure su torneo contra Escocia en Múnich el 14 de junio.
Escocia también hizo lo suyo con una victoria 2-0 ante la modesta Gibraltar.
Albania, que estará en el mismo grupo de Croacia en la Euro 2024, superó 3-0 a Liechtenstein.