MÚNICH (AP) – Alemania finalmente se puso en marcha en el Campeonato de Europa, con un poco de ayuda del campeón defensor Portugal.
El equipo portugués se convirtió en el primer equipo en marcar dos en propia meta en un partido en el torneo continental, dando a Alemania una victoria por 4-2.
Cristiano Ronaldo puso a Portugal en ventaja a los 15 minutos contra la racha del juego alemán que dominaba en ese momento. Fue su primer gol contra Alemania y el tercero en la Eurocopa 2020. También amplió su récord histórico en el torneo a 12 goles.
Pero los defensas Rúben Dias y Raphaël Guerreiro pronto pusieron a Alemania por delante al marcar en su propia portería en la primera parte.
Kai Havertz y Robin Gosens luego anotaron dos más para Alemania a principios de la segunda mitad, convirtiéndose en los primeros jugadores dentro del equipo en anotar en un Campeonato de Europa.
Diogo Jota consiguió un gol para Portugal en el minuto 67.
Tanto Portugal como Alemania tienen tres puntos en el Grupo F, uno detrás de Francia, que sorprendentemente empató 1-1 con Hungría en Budapest.
Hungría tiene un punto antes de su último partido del grupo contra Alemania el miércoles en Múnich. Francia jugará contra Portugal en Budapest.