El tan esperado fichaje por parte de los Baltimore Ravens del tackle ofensivo Alejandro Villanueva está en los libros.
El experto de NFL Network, Ian Rapoport, informó que los Ravens firmaron al veterano tackle ofensivo a un contrato de dos años y $ 14 millones con $ 8 millones totalmente garantizados, según una fuente informada del pacto. Más tarde, los Ravens anunciaron el trato.
La firma ha sido telegrafiada desde que el ex tackle izquierdo de los Steelers visitó a los Ravens hace dos semanas. Después de que Baltimore canjeó a Orlando Brown a Kansas City, la conexión por puntos se hizo más fuerte.
Es posible que los Ravens hayan seleccionado un tackle ofensivo a principios del draft la semana pasada, echándose a perder un posible trato con Villanueva. Cuando eso pasó, el emparejamiento fue casi inevitable.
Es una pareja interesante para Baltimore. Durante el resto de su carrera, Villanueva ha sido mejor bloqueador de pases que bloqueador de carreras. Sabemos que la ofensiva de los Ravens se basa en la carrera primero. Baltimore probablemente ve la versatilidad del veterano como una ventaja. Villanueva podría operar el lado izquierdo hasta que el jugador de bolos profesional Ronnie Stanley esté completamente sano, luego girar hacia el lado derecho.