Alejandra Valencia ganó en la primera ronda de eliminación en Tiro con Arco Individual Femenino. La mexicana derrotó a Karyna Kazlouskaya de Bielorrusia 6-0 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Valencia arrasó con su contrincante en cada uno de los tres sets, en el primero lo hizo con una puntuación de 24-23 y para el segundo ambas aumentaron su tino en el blanco, aunque Valencia fue mejor con su última flecha en el centro para un 10 y así la suma de 27 sobre los 25 de Kazlouskaya.
Con el 4-0, las dos se fueron al tercer y último episodio en donde la bielorrusa tuvo la misma actuación con flechas 7-9-9 para la suma de 25 por los 29 de Ale 10-9-10.
Fue así como la sonorense avanzó a los 16vos de Final a la espera de su rival.
PASE A OCTAVOS
Solo fueron unos 5 minutos los que Valencia se tomó para un ligero descanso y así comenzar el duelo de los 16vos en busca de avanzar a los Octavos. De nueva cuenta, la mexicana se midió a una representante de Bielorrusia y en esta ocasión fue la militar Karyna Dziominskaya a quien derrotó 7-3.
Las dos arqueras extendieron el duelo hasta los cinco sets luego del empate en el primero, el triunfo de la europea en el segundo y el levantamiento de Valencia en el tercer episodio 27-25.
Para el cuarto set, Ale tomó más confianza al ganarlo también con 27 puntos y así obligó a Dziominskaya, pues hasta un empate le daba a la sonorense el pase a Octavos.
Sin embargo, no hubo confianzas en el equipo mexicano y Ale fue por la victoria con dos flechas en 10 y un 8 que dejaron a su rival corta tras un 10-8-9 que sentenció su eliminación.