BASILEA, Suiza (AP) — El número uno mundial Carlos Alcaraz dio la vuelta para superar el lunes 3-6, 6-2, 7-5 al británico Jack Draper en la primera ronda del torneo de Basilea.
Alcaraz aseguró la victoria en su tercer bola para partido, disparando una derecha tras un gran saque que dejó al zurdo Draper estirándose para alcanzar la pelota.
Se esperaba que el primer torneo en Basilea desde la pandemia de COVID-19 iba a servir como el retorno en casa de Roger Federer a la fira de la ATP. Pero el astro suizo puso fin a su carrera el mes pasado debido a una persistente lesión de rodilla.
La suma de las edades de Alcaraz, de 19 años, y Draper, de 20 años, es menor que la edad de Federer, que tiene 41 años. Ambos debutaron en el torneo de Basilea, donde Federer suma un récord de 10 títulos entre 2006 y 2019.
Draper, 45to del mundo, quebró dos veces el saque de Alcaraz y cometió sólo tres errores no forzados en el primer set.
Alcaraz mejoró su juego en el segundo set y obligó a dos quiebres de servicio sin darle oportunidad a Draper.
Se trató del primer triunfo para el español desde que ganó su primer título en un Grand Slam el mes pasado en el Abierto de Estados Unidos. Perdió en sets consecutivos ante David Goffin en la primera ronda hace tres semanas en Astana, Kazajistán.
Goffin perdió el lunes en Basilea por 2-6, 7-6 (4), 6-4 ante el estadounidense Brandon Nakashima, 44to en el ranking)
El belga, quien llegó a estar entre los mejores 10 del mundo, se ubica actualmente 53mo y recibió un comodín para participar en el torneo en el que perdió la final ante Federer en 2014.