De español a español hay admiración, pues Carlos Alcaraz se deshizo en elogios ante uno de los más grandes tenistas en la historia de este deporte tras el título número 14 de Roland Garros de Rafa Nadal.
De manera irónica indicó que a su edad, que ahora cuenta con 19 años, Rafa Nadal ya había sido capaz de coronarse y él todavía no ha podido llegar a alguna semifinal de un Grand Slam.
«Rafa tiene mil vidas y hay Nadal para rato. Con 19 años ya ganó Roland Garros y ya lleva 14 títulos en París. Él, con la edad que tengo ahora, ya había ganado el primero y, por lo tanto, voy un poco tarde», indicó para Marca.
Alcaraz confesó que no le fue nada fácil asimilar una derrota ante Alezander Zverev en los Cuartos de Final por el buen partido que había hecho, no obstante, indicó que esto le servirá de experiencia para futuras ocasiones.
«Es la segunda vez que llego a cuartos de final en un torneo de Grand Slam y la primera vez que pude acabar esta ronda y jugando a buen nivel«.
Con respecto a la lesión del rival, con quien perdió precisamente en este torneo, le deseó las mejores de las recuperaciones, ya que comentó que se impactó mucho por la forma en la que se dobló el tobillo.
«Estaba siendo un partidazo y me impresionó ver por televisión la forma en que se torció el tobillo. Espero que vuelva pronto porque el tenis necesita a Zverev«, sentenció.