NUEVA YORK (AP) — Ozzie Albies consiguió un jonrón de dos carreras al segundo lanzamiento de Carlos Rodón en la noche, y los Bravos de Atlanta vapulearon el viernes 8-1 a unos Yankees de Nueva York que de pronto se han metido en predicamentos.
Austin Riley y Matt Olson batearon también vuelacercas ante el zurdo, para que los Bravos lograran su séptimo triunfo en ocho encuentros.
Chris Sale (10-2) se unió a Seth Lugo de Kansas City y al venezolano Ranger Suárez de Filadelfia como los únicos lanzadores que han conseguido 10 victorias en esta campaña de las mayores.
No vencía a los Yankees desde 2018.
Nueva York ha perdido cinco de seis compromisos, incluidos tres en fila. Ha permitido 32 carreras ante los Bravos y Baltimore y está en peligro de caer por debajo de los Orioles, al segundo puesto de la División Este de la Liga Americana.
Para el final del cuarto inning, los Yankees habían permitido carreras en 13 de 14 entradas, incluidas nueve seguidas —empatando un récord del club, establecido del 16 al 18 de junio de 1940.
Rodón (9-4) perdió su cuarta apertura consecutiva luego de ganar siete en fila. Pareció gritarle a alguien en la cueva tras la parte alta de la primera entrada.