El duelo entre mexicanos, Carlos Vela y Alan Pulido, al medirse LAFC ante Sporting Kansa City, resultó en una humillación para el conjunto de Los Ángeles, ya que terminó en goleada 4-1.
Pulido anotó y abrió el marcador que resultó en triunfo para su escuadra, la cual escala a la cima de la Conferencia Oeste con 33 puntos; mientras que su rival se queda en 23 en el quinto puesto y con la mala fortuna para Vela, ya que vio rota su racha de cuatro partidos haciendo gol.
Al 11′, Vela daba la impresión de que tendría un gran partido, pero no logró destacar en 90 minutos, aunque una jugada individual en el medio campo llamó mucho la atención.
Fue Pulido, recién llegado de Copa Oro, quien logró imponerse en el marcador con el 1-0 al 20′ de acción; luego de que los defensas y el arquero no lograron despejar el peligro y al mexicano le quedó el esférico a modo en linderos. Alan controló con el pecho y disparó para el 1-0.
Luis Martins llegó con el 2-0 al 28′ de acción, luego de una diagonal retrasada que sólo necesitó empujar cruzado para vencer al portero.
Dániel Sallói anotó el 3-0 al 36′, cuando recibió un pase por derecha y de primera intención envió su tiro cruzado.
El cuarto cayó en el segundo tiempo, al 58′ por Gadi Kinda de cabeza; poco después, al 71′ salió Alan Pulido.
Vela jugó todo el partido, pero no hizo gol; fue su compañero Danny Musovski quien al 82′ hizo el de la honra en una descolgada, pero ya sería tarde e insuficiente.