Al Nassr se descuelga de la liga se queda a once puntos de Al Hilal

Al Nassr se descuelga de la liga se queda a once puntos de Al Hilal

Al Nassr cosechó un inesperado e inoportuno empate en su visita a Al Taawoun correspondiente a la decimoquinta jornada de liga. Un reparto de puntos insuficiente para Cristiano Ronaldo y compañía, que quedan a once puntos de Al Hilal, el líder, y a tres puntos de Al Qadsiah, tercero. Con este tropiezo, el equipo de Riad ya juega sin red y empieza a ver cómo se esfuman sus posibilidades de ser campeón de la liga de Arabia Saudí.

El triunfo de Al Qadsiah obligaba a Pioli y su tropa a no fallar para no perder comba en la pugna por la tercera plaza y, en otros términos, por la clasificación para la Champions de Asia de la próxima temporada. 

El técnico italiano puso toda la carne en el asador. La creatividad de Otávio en la medular, el vértigo de Mané en banda y el gol de Cristiano. Sobre el papel, un plan que debería ser suficiente para llevarse el gato al agua contra un equipo ubicado en la media tabla. Pero la realidad fue bien distinta una vez hubo pisado el terreno de juego Al Nassr, porque los de Riad dieron con un hueso duro de roer.

Bajo la batuta del argentino Rodolfo Arruabarrena, Al Taawoun se presentó como un equipo con las ideas muy claras. Sólido atrás, con una línea de cinco en defensa que se erigía como una muralla y con la verticalidad que le aporta Musa Barrow, su pichichi con nueve tantos en liga. Ya demostró la pasada jornada de qué era capaz goleándole al Al Qadsiah de Míchel y, contra Al Nassr, volvió a ejecutar su plan a las mil maravillas. Cristiano, desdibujado, cayó una y otra vez en su red y no pudo batir a un Mailson, el guardameta local, que exhibió un aplomo tremendo.

RESUMEN

Al Taawoun: Mailson (Atiah, 90+8′); Jumayah (Renné Rivas, 78′), Girotto, Al Saluli, Al Ahmed, Al Nasser; Mahdioui, Bahusayn (Farhan, 85′), Fajr (Chávez, 90+8′); Abdulfattah (Bahebri, 78′) y Barrow.

Al Nassr: Bento; Sultan, Simakan (Lajami, 90+3′), Laporte, Nawaf; Al Hassan (Marran, 64′), Brozovic, Otávio; Mané, Ghareeb (Angelo, 46′) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 Al Nasser (45+5′), 1-1 Laporte (64′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó con tarjeta amarilla a Abdulfattah (79′) y a Fajr (80′) por parte de Al Taawoun y a Al Hassan (37′), Brozovic (40′), Nawaf (70′) y a Marran (90+11′) por parte de Al Nassr.

Estadio: Ciudad Deportiva del Rey Abdalá (Buraidá, Arabia Saudí).

Al Taawoun, además, añadía a la ecuación una gran salida de balón. Lejos de rifarla y que Barrow pelease los duelos aprovechando su velocidad, el combinado de Buraidá se activaba controlando la posesión, basculando y sin precipitarse, dando muestras de estar también verdaderamente trabajado en esta faceta. Y así fue como golpeó primero en el partido. Centro raso desde el perfil derecho, Al Nasser aprovechó un error en la marca de Simakan y batió a Bento con un remate al segundo palo. Gol sobre la bocina, justo antes del descanso, y a Al Nassr se le complicaba sobremanera el encuentro.

Intentó Pioli ponerle remedio dándole entrada a Angelo por Ghareeb. El brasileño, más vertical y descarado en el buen sentido de la palabra, enseguida empezó a comprometer a la retaguardia local con sus cabalgadas. Al Nassr agradeció su entrada y tomó el mando del encuentro. Al Taawoun comenzó a sentirse amenazado y renunció al balón. A Mané le negó el empate Mailson con un paradón y Cristiano seguía peleado con el gol. Pero entonces fue cuando apareció Aymeric Laporte para sofocar el incendio. En el minuto 64, Angelo centró con música y el internacional español saltó más que nadie para mandarla a la jaula, con la testa, al segundo palo.

El empate no le bastaba a los de Riad y, por ello, se lanzaron en tromba a por el 1-2. Lo tuvo Cristiano, pero apareció la retaguardia local para frustrarle sacando el balón en la línea de gol. El cinco veces ganador del Balón de Oro estuvo prácticamente desaparecido y se desesperó en las pocas oportunidades claras que tuvo. Al Taawoun sobrevivió al arreón visitante e incluso tuvo la posibilidad de acabar llevándose el partido, puesto que se revisó en el VAR un posible penalti de Cristiano en el minuto 103 por mano dentro del área. Sin embargo, se consideró que tenía el brazo pegado al cuerpo. Aun así, los de Arruabarrena dieron por bueno el punto y sumaron, por segunda jornada consecutiva, contra uno de los grandes de Arabia. Al Nassr, por contraposición, queda descolgado de la carrera por la liga y precisa de una reacción inmediata, y algo más, para reengancharse a la lucha por el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *