Finalmente, Bayern Munich tampoco pudo cortar la racha por lo que profundizó su registro a tres empates de manera consecutiva. No aprovechó el envión del triunfo en la Champions League e igualó 2-2 con Stuttgart en el Allianz Arena por la sexta fecha de la Bundesliga.
No fue un plan sencillo para el equipo de Julian Nagelsmann, que apostó a la rotación en ciertos puestos, y debió batallar contra un rival que no le hizo fácil su tarea. En el primer tiempo, todo fue del local, pero en el complemento sus propios errores lo complicaron.
Avisó de entrada con un tiro libre de Joshua Kimmich que salió cerca y luego una jugada colectiva en la que lo perdieron Mathys Tel y Serge Gnabry. Sin embargo, poco más tarde llegó la apertura por medio del juvenil Tel, luego de una gran jugada personal de Alphonso Davies.
Para la segunda parte, los Bávaros bajaron la intensidad y la visita se adelantó en el campo de juego. De hecho, aprovechó las desatenciones en defensa del Bayern para ponerse a tiro del empate, el cual consiguió con Serhou Guirassy, pero el árbitro anuló a instancia del VAR.
Casi de inmediato, los dirigidos por Pellegrino Matarazzo lo revalidaron: ganó una pelota en ataque, producto de un robo de Konstantinos Mavropanos, quien asistió al ingresado Chris Führich, quien controló y definió cruzado de derecha para poner la paridad en Múnich.
Poco le importó al multicampeón, que respondió rápidamente con un control y un remate de zurda de Jamal Musiala para volver a adelantarlo en el marcador. El mismo Musiala minutos después dejó mano a mano a Gnabry, pero el pie derecho del arquero le negó el gol.
Stuttgart intentó llegar a la igualdad una vez más, pero luego de un gran disparo desde afuera del área de Guirassy, su tiro se estrelló en el travesaño sobre el ángulo izquierdo del arco de Manuel Neuer, quien no llegaba a rechazarlo. Luego, Davies tuvo el tercero, pero lo falló.
Bayern Munich sufrió hasta el final, por su propia ineficacia como también sus errores defensivos. Incluso, Matthijs de Ligt le cometió una infracción a Guirassy dentro del área y el árbitro debió recurrir al VAR para sancionar el penal que el mismo Guirassy cambió por gol.
Neuer no pudo con su remate al palo izquierdo y tampoco logró impedir el tercer empate al hilo. Sigue sin poder romper la racha y desperdició su posibilidad de regresar a lo más alto. El martes lo espera un duelo clave por Champions League cuando reciba a Barcelona.