El Bayern Múnich sufrió más de lo esperado para derrotar 1-0 al Arminia Bielefeld, merced a un gol de Leroy Sané, aunque esta exigua victoria permite al gigante bávaro mantenerse al frente de la Bundesliga con un punto más que el Borussia Dortmund.
Los bávaros defenderán su primer puesto en la cuenca del Ruhr el sábado que viene, en el primer ‘Klassiker’ Dortmund-Múnich del campeonato 2021-2022.
Pero pese al liderato, sus últimas actuaciones no le confieren el rol de favorito indiscutible de cara a ese choque en todo lo alto.
Sacudido por los casos extradeportivos, el ‘Rekordmeister’ lleva dos partidos sin sacar a relucir su rodillo: una derrota la semana pasada 2-1 contra el 16º, el Augsburgo, y la trabajada victoria de este sábado ante un equipo en puestos de descenso.
En casa ante el Bielefeld, las estrellas muniquesas Robert Lewandowski, Thomas Müller, Kingsley Coman o Serge Gnabry crearon numerosas oportunidades, pero o las desperdiciaron, o se encontraron ante un Stefan Ortega en estado de gracia bajo palos.
Sané acabó abriendo la lata después de 71 minutos de juego mediante un soberbio disparo lejano.
Lewandowski, que marcó al menos un gol en diez de los 12 primeros partidos de la temporada, se fue de vacío por tercera vez en la Bundesliga. Aun así sigue siendo con 14 dianas el máximo goleador de las grandes ligas europeas.