El Ajax de Edson Álvarez ya tiene seguro su lugar en los Octavos de Final de la Champions, luego de llegar a 12 puntos en la Fase de Grupos al vencer 3-1 al Borussia Dortmund este miércoles; además, hace algo histórico, pues nunca antes habían ganado sus primeros cuatro encuentros en este certamen.
Al inicio no fue fácil para los del mexicano, pues aunque Borussia estaba con 10 hombres debido a la expulsión de Mats Hummels al 29′, este club pudo tomar ventaja gracias a una pena máxima.
En el minuto 34′, Jude Bellingham sufrió falta en el área por falta de Noussair Mazraoui, se consultó el VAR y se marcó la sanción que Marco Reus convirtió disparando raso con la derecha rumbo al palo izquierdo para que al 37′ ya ganaran 1-0.
Mientras que Edson Álvarez dejaba el partido al medio tiempo, puesto que al 39′ había recibido una amonestación que incluso lo dejará fuera del siguiente encuentro por acumulación de tarjetas, así que no estará ante Besiktas.
El dominio era del Ajax y el empate por fin cayó al 71′, Dusan Tadic cerró un pase a segundo palo, y con zurdazo a quemarropa puso el 1-1, aunque le costó un fuerte golpe en los genitales al pegarse entre las piernas con el poste, por lo que su club lo trolleó en sus redes sociales.
El Ajax aumentó su dominio y ataque con los locales y pudieron dar la voltereta, fue al 83′ que Sébastien Haller de cabeza desde el centro del área mandó el balón al ángulo superior izquierdo tras asistencia de Antony para el 2-1.
Y cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, Davy Klaassen al 93′ puso el último clavo al ataúd, disparó de derecha tras otro pase de Antony para el 3-1 definitivo que les da ya los 12 puntos, Borussia se queda en 6 en el segundo puesto.