Ajax consolidó su liderato en la Eredivisie después de golear 3-0 al Heracles en el Amsterdam Arena, en partido correspondiente a la Jornada 21. Edson Álvarez jugó los 90 minutos y tuvo una destacada actuación.
El primer lapso fue controlado en su totalidad por el cuadro local, aunque tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero no gozó de la contundencia adecuada. El Heracles por su parte no inquietó la portería de Pasveer.
El canterano del América recibió cartón amarillo, pero fuera de eso, tuvo gran partido, recuperó múltiples balones, volviendo a demostrar que es uno de los jugadores más importantes del cuadro de ten Hag
El primer gol del encuentro llegó al minuto 22, cuando Davy Klaassen, después de una serie de rebotes, empujo el esférico. El Ajax por fin le ponía justicia al marcador.
En el segundo lapso, el Ajax le cedió un poco el balón a los visitantes, pero fue cuando se despacharon con la cuchara grande. Sébastien Haller llegó a 13 tantos en la temporada y puso el segundo.
Kenneth Taylor ingresó de cambio y puso cifras definitivas, después de una gran combinación, entró solo al área y no perdonó.
Dušan Tadić perdonó al Heracles después de que falló un penal, el cual fue atajado por el arquero Blaswich.
Al 90’, Edson Álvarez estuvo cerca de hacer un golazo. El mexicano controló de pecho en los linderos y mandó un derechazo que se estrelló en el travesaño; se ahogó el grito de gol.