El Ajax no cesa en su intento de alcanzar y superar al Feyenoord en la cima de la Liga de Holanda donde es segundo lugar gracias a una contundente goleada 4-0 ante el Sparta de Rotterdam, en un duelo donde Dusan Tadiç dio una gran exhibición de futbol y Edson Álvarez tuvo que salir por una lesión.
Con ese estilo dinámico y ofensivo, desde los primeros minutos el dueño del partido era el Ajax que encontró el primer gol apenas a los seis minutos de partido cuando llegó un desborde por la banda derecha, luego un remate de volea de Klaassen que fue mandado a la portería por Tadiç para el 1-0.
El serbio estaba inspirado pues gracias a él llegó el segundo tanto con pase cargado de magia. El delantero hizo una pared con Kenneth Taylor, pero lo que valió la pena fue la asistencia mediante un pase bombeado que superó a tres defensas y dejó solo a Taylor que definió de primera intención para el 2-0.
Tadiç aumentó la ventaja en el 3-0 y el cuarto tanto fue obra de Mohammed Kudus que se lució con un tiro libre que superó a la barrera y consiguió el 4-0 a los 84 minutos. Fue un gol donde también la barrera contribuyó y dejó espacio para el balón, pero el mérito del jugador fue haber intentado el disparo bien colocado.
Por cierto, Kudus dedicó el gol a Christian Atsu, el futbolista encontrado bajo los escombros de un edificio colapsado por los terremotos en Turquía. El jugador del Ajax mostró una playera con la leyenda RIP Kudus.
El único problema para el Ajax es que podría perder a Edson Álvarez para el juego de vuelta de la Europa League debido a que el mediocampista mexicano salió lesionado del hombro izquierdo tras una fuerte caída tras una barrida defensiva. El mexicano tuvo que salir de cambio y aún se desconoce el pronóstico de su lesión.
Ajax llegó a 46 puntos y está a tres unidades del Feyenoord que es líder con 49 unidades en una batalla que pinta para ser una de las más memorables en la historia de la Eredivisie por el título de Liga.