La temporada en la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Ajax en contra del Heerenveen, partido donde el mexicano Edson Álvarez no estuvo presente pero se sacó un resultado positivo, ya que obtuvieron una importante victoria en estadio ajeno.
El Ajax se sigue afianzando en la punta la Eredivisie, demostrando que es uno de los equipos a vencer y que peleará seriamente por el título. Tras esta victoria llegaron a 22 unidades y de momento le sacan 4 de diferencia al PSV, quien aún no ha disputado esta jornada.
El partido fue trabado por lapsos, con buenas jugadas por parte de ambos equipos pero el Ajax casi siempre tuvo el control del balón, llevando el partido a su ritmo y poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego para encontrarse con el gol.
Al minuto 24 el Ajax armó una gran jugada y agarraron mal parados a los jugadores del Heerenveen, pues Blind condujo por la banda derecha, superaron a los rivales por velocidad y le dio un buen pase al centro a Sebastián Haller, quien sólo tuvo que empujar el esférico y marcó el 0-1.
En la segunda parte el juego de apretó, Heerenveen buscó marcar el gol del empate y se lanzó con todo al frente, donde jugadores como Halilovic, Veerman, Musaba, entre otros, aportaron a la ofensiva pero con poca suerte.
Finalmente y después de muchos intentos, el Ajax conseguiría marcar el 0-2 al 75 con un buen remate de cabeza de David Neres, pues le centraron desde la banda izquierda y le pegó como pudo, pues parecía que el balón de iba a ir por la línea de fondo pero pegó en el poste y entró, por lo que así se definió el encuentro.