Aidan O’Connell lanzó para 375 yardas y representó tres touchdowns, David Bell tuvo la mejor marca de su carrera en recibir 240 yardas, y Purdue continuó su reciente dominio sobre el No. 2 Iowa con una sorpresa de 24-7 el sábado.
Los Boilermakers (4-2, 2-1 Big Ten) han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos contra los Hawkeyes (6-1, 3-1). La derrota puso fin a la racha ganadora de 12 juegos de Iowa.
Purdue venció a su oponente mejor clasificado como visitante desde una victoria en el No. 2 de Notre Dame en 1974. Fue la segunda vez en cuatro temporadas que Purdue derrotó a un equipo No. 2 clasificado. Los Boilermakers ganaron en casa contra Ohio State, segundo clasificado, en 2018.
O’Connell acertó 30 de 40 pases con dos touchdowns, y también corrió para anotar. Obtuvo la mayor cantidad de trabajo en un día en que Purdue usó a los mariscales de campo suplentes Jack Plummer y Austin Burton en situaciones selectas. Los tres participaron en diferentes jugadas durante la serie del primer cuarto de los Boilermakers que terminó con la carrera de touchdown de 6 yardas de O’Connell para una ventaja de 7-0.
O’Connell lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a TJ Sheffield en el último minuto de la primera mitad para darle a Purdue una ventaja de 14-7 en el medio tiempo. Lanzó un pase de touchdown de 21 yardas a Bell en el último cuarto.