Agarran Tigres el primer Baja Champions Bowl

El Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), campus Nueva Tijuana, se llevo a casa la edición inaugural del Baja Champions Bowl por marcador de 20-6 ante el Instituto México el viernes 10 de junio.

            Celebrado en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Tigres golpeó primero, y más seguido, para adjudicarse el histórico duelo de campeones de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa).

            Águilas tuvo primero el ovoide, pero como fue su trama por el resto del juego, avanzaron por el campo con corridas de Óscar López Uriarte (26) y del mismo mariscal de campo Eduardo Ollervides Ayala (11), pero al entrar a la zona roja fueron frenados por la defensa felina.

            En el primer cuarto no hubo anotación, pero Emiliano Ledezma Nuño (21) Daniel López Solano (98), Santiago Alonso López (33), Sebastián Vizcaíno Estrada (53) y Diego Alvarado Peña (10) rayaron a la línea ofensiva de los emplumados.

            Al 1:15 del segundo cuarto los pupilos de Ernesto Silva encontraron el muelle de San Blas cuando el quarterback Diego Alvarado Peña conectó con Rafael Ochoa Verónica (13) en jugada de 18 yardas para el 6-0.

            Tigres recuperó pronto el balón cortesía de Ledezma Nuño, pero el resto del cuarto el ovoide fue una papa caliente con intercepción de parte de Ollervides y luego otro recuperado por Carlo Solís Solórzano (30).

            Las defensas de ambos tomaron control del juego, especialmente cuando Tigres sobrevivió una invasión en su zona tras un balón recuperado por Águilas, sólo que intercepciones por Osmer Salazar Villalba (22) y Alonso López impidieron anotaciones.

            Para el cuarto final las ofensiva actuaron, al pasar 1:23 minutos Sebastián Gamboa Farías (6) corrió seis yardas para el segundo touchdown de Tigres, y pronto tuvieron el balón de nuevo gracias a una patada tapada.

            Ahora fue una fuga de 42 yardas por parte de Gamboa Farías, y ahora la conversión fue efectiva por aire para Gabriel Jaime Vega (1) y así poner la situación 20-0 al restar 7:49 en el encuentro.

            En poco más de tres minutos el conjunto dirigido por Mario Ledesma Espinosa por fin abrió la puerta azul cuando Ollervides conectó con Iván Campa Paredes (7) en jugada de nueve yardas para acortar 20-6 el déficit.

            En el cierre Tigres tuvo la oportunidad de una anotación adicional, pero ésta fue anulada debido a una bandera, pero sí cerraron el encuentro con una intercepción adicional, esta vez por Yetto Barragán Ávila (28).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *