Luto en el mundo del cine porque un actor que participó de la emblemática película Titanic ha perdido la vida. Agencias de noticias como EFE confirman que este lunes murió David Warner, quien fue parte del reparto de la cinta que, en su momento, fue la más taquillera de todos los tiempos.
Ingresado en una casa de retiro en Londres, el histrión británico tuvo una carrera de seis décadas en la industria cinematográfica, con sus momentos más importantes como actor de reparto en filmes de la talla de Perros de Paja en 1971, La Profecía en 1976 y la citada Titanic en 1997. Su último papel para la gran pantalla fue como el «Almirante Bloom» en El regreso de Mary Poppins en 2018.
La familia del actor, quien pasó sus últimos días en la casa de retiro para actores Denvinlle Hall, confirmó que David Warner murió de cáncer a los 80 años tras una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión.
David Warner interpretó al personaje de «Spicer Lovejoy» en Titanic, un antiguo alguacil inglés de la Agencia de Detectives Pinkerton, así como el auxiliar y guardaespaldas de Cal (pareja sentimental de Rose antes de conocer a Jack).
Su labor en la película era vigilar de cerca a Rose (Kate Winslet) y a Jack (Leonardo DiCaprio), pues tiene ciertas sospechas sobre las circunstancias en las que Jack rescató a la joven de caer en la popa (pensó que en realidad forcejeaba con ella, ya que solamente vio cuando este yacía encima de Rose tras el esfuerzo que implicó salvarla).