Romario “Semental” Orozco ingresará por primera ocasión a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para medirse ante el ecuatoriano Michael Morales el próximo viernes 30 de abril.
Para el duelo a celebrarse en la división de las 170 libras, el integrante de EDCC Bonebreakers llegará con todo a UWC 26 en la búsqueda de propiciarle su primera derrota profesional a su rival en las Artes Marciales Mixtas (AMM).
“Sé que es un muy buen peleador, y que viene invicto, la verdad sí es un compromiso muy grande pero a todas mis peleas le pongo empeño, dedicación y sobre todo huevos, y para esta no seré diferente”, declaró Orozco.
El peleador de San Francisco de Campeche, del estado de Campeche, llegará a UWC con récord profesional de 3-1-0, aunque lleva más de siete años en la práctica de las AMM donde se ha destacado en el sur del país.
“Mi motivación es mi familia y a ellos les dedico cada una de mis peleas, incluyendo ésta próxima, ya que el AMM cambió mi vida para bien ya que antes era un chico problemático, por eso mi entrega total a cada combate.
“Un día un amigo me invitó a entrenar y me enamoré desde el primer día de clases, ya que en esta vida tu destino lo marcas tú, como yo estoy trazando el mío, y voy a salir con la mano en alto en Tijuana”, subrayó.
Ante Orozco estará el invicto de Pasaje, El Oro, Ecuador, quien ha sumado una decena de triunfos en su carrera y se ha destacado como un noqueador nato, mientras que el mexicano ha demostrado mayor versatilidad en sus victorias.
“Voy a dar todo de mí en esa pelea y antes de ella ‘trabajar fuerte’ ya que es un gran compromiso estar en UWC. La verdad con quien me toque, yo soy muy respetuoso e iré escalando poco a poco para llegar a ser el campeón de esta empresa», dijo Orozco.
El duelo entre Orozco y Morales será la antepenúltima de la velada y saldrá al aire a través de UFC Fight Pass, lo que representa una gran oportunidad para ambos peleadores ya que será el debut de ambos en UWC.
La pelea estelar de UWC 26 será por el Campeonato Ligero unificado entre Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), de Victory Fight Club, y José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), de Entram Gym.
Mientras que la co-estelar será por el Campeonato Welter, cuando Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), de Bonebreakers.
UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.