AP – Qatar requerirá que los espectadores de la Copa del Mundo de 2022 hayan recibido vacunas contra el coronavirus para ingresar a los juegos, anunció el gobierno.
El primer ministro Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani dijo a los editores de periódicos de Qatar que la nación del Golfo está tratando de asegurar un millón de dosis de vacunas para inmunizar a los fanáticos que quieran ver el torneo.
«Cuando llegue la fecha de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la mayoría de los países del mundo habrán vacunado e inmunizado a sus ciudadanos», dijo el domingo el jeque Khalid a los medios estatales. «Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos, Qatar no permitirá que los aficionados entren a los estadios sin recibir una vacunación completa contra el virus».
Qatar registró 585 muertes y 220.800 casos durante la pandemia. La primera Copa del Mundo de Oriente Medio comenzará el 21 de noviembre de 2022.
«Actualmente estamos negociando con una empresa para proporcionar un millón de dosis de vacuna contra el coronavirus para la inmunización de los que asistan a la Copa Mundial de la FIFA Qatar», dijo Sheikh Khalid. “Nuestro objetivo principal al vacunar a los no vacunados es proteger la salud pública de los ciudadanos y residentes”.
Los organizadores de la Copa Mundial de Qatar y la FIFA no hicieron comentarios inmediatos sobre los comentarios del primer ministro.
La preparación de Qatar para la Copa del Mundo desde que ganó la votación de la FIFA en 2010 se ha visto afectada por las preocupaciones sobre las violaciones de derechos humanos y el trato de la fuerza laboral migrante que construye la infraestructura, incluidos ocho estadios.
Pero el domingo en Noruega, un congreso extraordinario de la federación de fútbol del país votó en contra de boicotear la Copa del Mundo si la selección nacional se clasifica.
Algunos clubes de primera división en Noruega, como Rosenborg y Tromso, y organizaciones de base se encontraban entre los que abogaban por un boicot. La Asociación Noruega de Fútbol había recomendado que no lo hiciera, prefiriendo en cambio impulsar más medidas para mejorar las leyes y condiciones discriminatorias para los trabajadores migrantes.
En la votación, 368 delegados votaron en contra del boicot, mientras que 121 estuvieron a favor.