El AC Milan no se despeinó al doblegar el jueves 3-1 a un Slavia Praga en inferioridad numérica para instalarse en los cuartos de final de la Liga Europa.
Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek y Rafael Leão liquidaron el partido de vuelta de la eliminatoria al marcar goles durante el primer tiempo en Praga. El club italiano se impuso 7-3 en el global tras su victoria 4-2 en San Siro la semana pasada.
Siete veces campeones de la Copa de Europa, el Milan nunca se ha consagrado en la Liga Europa o su predecesor, la Copa UEFA.
El torneo ofrece a los Rossoneri la única oportunidad realista de conquistar un trofeo esta temporada tras haber sido eliminados de la Copa Italia y estar 16 puntos detrás de su clásico rival Inter, líder de la Serie A.
Pulisic abrió la cuenta con un remate rasante desde 10 metros a los 33 minutos. En su primera temporada con el Milan, totaliza 11 goles en 38 partidos en todas las competiciones. El atacante estadounidense ha emulado la campaña más productiva de su carrera, la de 2019-20 con Chelsea.
Slavia se complicó con la expulsión de Tomas Holes a los 20 minutos.
Lo único adverso para el Milan fue la lesión de su portero titular Mike Maignan al inicio del encuentro.
West Ham se clasificó tras vapulear 5-0 al Friburgo alemán en Londres.
Los Hammers voltearon el déficit 1-0 de la ida con los goles del brasileño Lucas Paquetá y Jarrod Bowen en la primera parte. Aaron Cresswell hizo el 3-0 tras la reanudación y Mohammed Kudus sentenció con un doblete. El primero de Kudus fue de antología: controló el balón desde atrás de mitad de cancha y dejó en el camino a los defensores rivales.
West Ham, campeón de la Conference League la pasada temporada, ha ganado 11 partidos seguidos como local en competiciones europeas las últimas dos temporadas.
Marsella estuvo cerca de dilapidar la ventaja 4-0 que sacó tras la ida frente a Villarreal. El conjunto español marcó tres goles el jueves hasta que Jonathan Clauss anotó en los descuentos para el visitante francés y sellar el triunfo 5-3 en el global.
Benfica avanzó tras derrota 1-0 a Rangers. Rafa Silva anotó el gol decisivo a los 66 minutos para el club de Lisboa. Los equipos empataron 2-2 en Escocia la semana pasada.