El AC Milán no falló en su visita a Cagliari (1-0) y sigue líder en solitario de la Serie A, luego de la victoria del Nápoles (2º) en casa contra el Udinese (2-1) y del empate 1-1 del Inter (3º) contra la Fiorentina, en la pelea por el ‘Scudetto’ durante la 30ª jornada del campeonato de Italia.
El Milán (1º) visitaba al Cagliari (17º) sabiendo ya los resultados de sus dos rivales, y con la obligación de ganar para volver a distanciarse del Nápoles, que le había alcanzado provisionalmente en la tabla.
El líder de la Serie A desaprovechó hasta tres ocasiones durante el primer cuarto de hora del partido, con un fallo de Olivier Giroud, un disparo de Franck Kessié al palo y un tiro desviado de Brahim Díaz.
No perdonó el autor del gol de la victoria, el centrocampista argelino Ismaël Bennacer, que gracias a una volea, puso el definitivo 1-0 en el marcador en el minuto 59. El Milán defendió esta ventaja hasta el final, a pesar de algunos sustos.
Su perseguidor, el Nápoles, llegó al descanso de su partido contra el Udinese (14º) por detrás en el marcador (0-1), y con murmullos circulando por el estadio Diego Maradona, pero el atacante nigeriano Víctor Osimhen despejó las dudas de su público, con un gol de cabeza (minuto 52, 1-1) y después con un tiro cruzado (minuto 63, 2-1).