El AC Milan aprovechó el reparto de puntos entre el Nápoles y el Inter de Milán (1-1) este sábado para ponerse al frente de la Serie A merced a una victoria exigua ante la Sampdoria (1-0), este domingo en la 25ª fecha.
Un gol madrugador del portugués Rafael Leao (8) bastó a los Rossoneri, para colocarse con un punto más que los ‘Nerazzurri’ (2º) -que cuentan sin embargo con un partido menos- y dos más que el Nápoles (3º).
Después de su buen inicio de partido, el Milan no logró sentenciar, estrellándose en varias ocasiones con un providencial Wladimiro Falcone bajo palos, quien se agigantó ante el brasileño Junior Messias (44) y el francés Olivier Giroud (59).
Los partidos también pueden ganarse 1-0, no dejamos casi nada a nuestro adversario, eso demuestra que el equipo ha alcanzado un buen grado de madurez», afirmó el técnico Stefano Pioli.
Tres victorias consecutivas, eso nos da mucha confianza en el juego», confirmó Sandro Tonali después de la semana perfecta de los Rossoneri, también vencedores ante la Lazio (4-0) el miércoles en cuartos de final de la Copa de Italia.
El Milan, que tiene una agenda menos ocupada luego de su eliminación de toda competición europea, mete así presión al Inter y al Nápoles, dos equipos que deberán desviar su atención a la competición continental.
Este domingo se disputan otros cinco partidos en la Serie A, el último de ellos un atractivo Atalanta-Juventus, un duelo directo por acceder a la próxima Liga de Campeones.