VILLAHERMOSA, Tabasco.- El softbol de Baja California abrió en plan grande en los Nacionales Conade 2023, al ganar sus tres selecciones Juvenil Mayor Femenil, Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Menor Varonil.
En el softbol femenil Juvenil Mayor, Ximena Martínez lanzó una joya de pitcheo de cuatro hits y seis ponches para blanquear a Nuevo León y conducir a Baja California a una victoria por 7-0 en el campo La Jaula de la Ciudad Deportiva.
Baja California y Nuevo León llegaron a la sexta entrada sin daño alguno, pero en ese rollo el equipo de Rosendo “Chendo” Ruiz fabricó tres carreras, siendo la carrera de la quiniela por conducto de Guadalupe “Lupita” Piña.
Las peninsulares continuaron el rally con el doblete productor de Diana Vizcarra y el sencillo de Ivanna Trujillo que colocó la pizarra 3-0; en la séptima, dieron el golpe final con cuatro anotaciones para firmar la victoria.
En la Juvenil Mayor Varonil, Baja California contó con el sólido pitcheo del ganador Ángel Ayón, los relevos de Nery Rábago y Eduardo Rodríguez, para apuntarse la primera victoria por 7-1 sobre Oaxaca, en el campo Recreativo de Méndez.
Los peninsulares atacaron con una carrera en la primera entrada, una en la segunda, una en la tercera, tres en la sexta y una en la séptima; los oaxaqueños anotaron la solitaria carrera en la quinta entrada.
En el softbol de la Juvenil Menor Varonil, el equipo de Jesús “Chuy” Martínez atacó con ocho carreras en la primera entrada y se enfiló a un triunfo por 21-4 ante Tabasco, en el campo de la Unidad Deportiva Unidad y Compromiso.
El equipo bajacaliforniano necesitó de cuatro entradas para imponerse a los anfitriones con pitcheos de Karim Vázquez, quien permitió cuatro carreras en la primera entrada, y de Salvador Solorio.