La pandemia no se ha ido, parecemos estar ante una nueva ola de contagios y desafortunadamente el virus contagió a Abraham Ancer, golfista mexicano que por coronavirus no pudo participar en la primera ronda del US Open y, por consiguiente, ha quedado eliminado de este torneo Major en Massachusetts.
El PGA Tour informó por medio de redes sociales que «debido a una enfermedad», Ancer no tomaría la salida y su lugar será ocupado por el estadounidense Patton Kizzire. Si bien el tuit no daba detalles del problema de salud del mexicano, en ESPN compartieron la información durante la transmisión de este jueves.
«Hablamos con la gente cercana, con su equipo, y podemos confirmar que Abraham Ancer tiene COVID. Por eso no lo tenemos en el US Open, seguimos en pandemia y hay que cuidarnos», afirmó John Sutcliffe, reportero de la cadena presente en el campo de golf.
El tercer evento grande del golf de la temporada, que se desarrolla en los campos de Brookline, se ha quedado sin representación mexicana. Quienes sí están son los «disidentes» que recientemente disputaron el primer torneo de la LIV Golf Series de la historia, encabezados por el reconocido Phil Mickelson y por el dos veces ganador de torneos Majors, Dustin Johnson, esto gracias a un permiso especial y único.
Recordemos que recientemente, la PGA había anunciado el «veto» de aquellos golfistas que jugaron en Arabia Saudita dentro de la liga disidente, que reparte premios económicos astronómicos comparados con las bolsas de los Majors. Tan solo en la primera parada en Medio Oriente se repartieron 25 millones de dólares en premios, más del doble que en los mejores torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales.