Con una tarjeta de uno sobre par, el golfista mexicano Abraham Ancer perdió el viernes el liderato del torneo Hero World Challenge de las Bahamas a manos del estadunidense Bryson DeChambeau.
En la ronda inaugural del jueves Ancer había logrado un fabuloso recorrido de 66 golpes (-6), lo que le llevó a compartir el primer lugar con Rory McIlroy y Daniel Berger.
El viernes, sin embargo, el mexicano tropezó en la segunda parte del recorrido en el complejo turístico de Albany cometiendo cuatro bogeys en los últimos ocho hoyos.
El número 12 del ranking del PGA cerró la jornada con 73 golpes (+1), con un total de cuatro birdies y cinco bogeys, desplomándose hasta el undécimo lugar compartido con un acumulado de 139 golpes.
La primera plaza de este torneo organizado por Tiger Woods está ahora en poder de DeChambeau gracias a una tarjeta de 64 golpes y un acumulado de 133.
A un golpe de distancia acechan sus compatriotas Collin Morikawa, número dos del ranking mundial, Tony Finau y Brooks Koepka.
El evento, en el que participan 17 de los 25 mejores golfistas del mundo, no se disputó en 2020 debido a la pandemia de covid-19.