Una de las novelas en la temporada baja de la NFL parece haber llegado a un final feliz para los Green Bay Packers, de quienes se reporta lograron un acuerdo para extender el contrato de Aaron Rodgers por las próximas cuatro temporadas, haciendo del quarterback el jugador mejor pagado de la historia en lo que a promedio anual se refiere.
Considerado uno de los mejores mariscales de campo de su generación, el próximo miembro del Salón de la Fama llevó a los Packers a ganar el Super Bowl XLV en febrero del 2011 ante los Pittsburgh Steelers. Sin embargo, desde inicios de la campaña pasada demostró públicamente sus diferencias con la gerencia general y en algún momento afirmó que la del 2021 podía ser «su última con los Packers» y hasta se especuló con su retiro.
Tras meses de negociación, finalmente Aaron Rodgers accedió a seguir con los Packers y los reportes de Ian Rapoport, quien es insider para la cadena oficial NFL Network, detallan que el contrato es por cuatro años y 200 millones de dólares, de los que 153 millones están totalmente garantizados.
Pese a la monstruosidad del dinero que recibirá, las buenas noticias para Green Bay es que con el acuerdo a largo plazo logran reducir el impacto en el tope salarial del 2022, abriendo la posibilidad de negociar con su otra megaestrella antes de que llegue la agencia libre: el receptor abierto Davante Adams, de la élite en su posición en la NFL.
Recién el lunes, información de ESPN adelantaba que Rodgers buscaba un contrato de 50 millones anuales, algo que solamente estaba en posibilidades -inicialmente- para los Jaguars, Chargers, Jets y Dolphins, pero todas estas franquicias cuentan con mariscales jóvenes y prometedores, por ello el arreglo con los Packers perfila que el camiseta 12 terminará su carrera en el Lambeau Field.
Aaron Rodgers llegó a los Packers mediante el Draft NFL del 2005 para ser suplente del histórico Brett Favre, tomando el puesto titular a partir del 2008. Desde entonces consiguió el referido Super Bowl, ha sido cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso de la temporada (2011, 2014, 2020 y 2021) y es el segundo mariscal con mejor rating de todos los tiempos.