PHOENIX (AP) — A Brock Purdy no le importa competir por la titularidad tras terminar con foja de 7-1 y dejar a los 49ers de San Francisco a un duelo del Super Bowl.
Purdy y los 49ers quedaron cortos en el duelo de campeonato de la Conferencia Nacional después de que se lesionó el codo. Eventualmente regresó a la cancha después de que el suplente Josh Johnson sufrió una conmoción, pero no pudo lanzar y perdieron 31-7 ante los Eagles de Filadelfia.
Purdy le dijo a The Associated Press que el procedimiento al que se someterá el 22 de febrero para reparar el desgarre en el ligamento ulnar colateral requiere de una recuperación de seis meses. Espera comenzar a lanzar después de tres. Una cirugía Tommy John de reconstrucción lo hubiera dejado fuera toda la campaña 2023.
El entrenador de los Niners Kyle Shanahan dijo que el veterano Jimmy Garoppolo no regresará y la selección de primera ronda del draft 2021 Trey Lance posiblemente iniciara la pretemporada como titular. Lance se recupera de una fractura en el tobillo que sufrió en la semana 2.
“Al final del día, tanto Trey como yo, queremos ganar. Queremos traer de vuelta el Super Bowl a San Francisco. Queremos hacer lo necesario”, comentó Purdy al Podcast AP Pro Football. “Y eso requiere que compitamos y saquemos lo mejor en el campamento, que así sea. Hagámoslo”.
La meta de Purdy es estar listo para el campamento de entrenamiento, pero eso sería apenas cinco meses después de la operación.
“Veremos qué sucede, cómo me siento después de la operación y cómo va el proceso”, indicó el quarterback. “Pero ese es el plan, volver en el campamento y estar listo para toda la temporada”.
Purdy pasó de ser la última selección del Draft 2022 a terminar tercero en la votación al Novato Ofensivo del Año AP.
Lanzó para 1.374 yardas, con 13 touchdowns y sólo cuatro intercepciones en la temporada regular.
Fue difícil. Pasar toda la temporada con los altibajos, perdiendo jugadores y con una gran racha que terminó con la derrota en el duelo de campeonato de la NFC”, reconoció Purdy. “Pero todo sucede por algo. Estamos pensando en lo positivo y confiando que Dios está trabajando en todo esto”.