Apuntes perdidos: El rancho ardiendo

Apuntes perdidos: El rancho ardiendo

Por Marco Antonio Domínguez Niebla


Gente ligada al equipo de la candidata se acercó. “Qué desmadre trae el director del INDE, ¿no? Los sigo, los leo y los veo”. Pues sí, respondió el reportero, menos de dos años necesitó para demostrar que no era lo suyo.

“Ojalá puedan comentárselo cuando la entrevisten. Ella ya lo sabe, pero hay quienes quieren que este señor repita y nos preocupa que puedan convencerla”.

Quedaron en pactar dicha entrevista, “para que le insistan en el tema y la candidata lo descarte de una vez”.

Aún quedaba un trecho considerable para finalizar la contienda y entonces amenazaba con crecer la candidatura del único adversario al que miraban con cautela.

El reportero le comentó al colaborador cercano a la candidata que la lógica colocaba a la profesora Lourdes en esa dirección del deporte estatal, tan venida a menos ya por casi dos años desde que su titular la asumió de manera irregular, incluso sin el requisito básico de contar con una licenciatura afín a deporte para así violentar la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California.

Si la profe fue su directora del deporte en Mexicali, agregó el reportero, sería una consecuencia natural que la designara directora del deporte en el estado.

“Quién sabe, de ganar nuestra candidata, la profe podría aspirar a un cargo estatal en el área educativa. Tú sabes, esto es política y en todos sentidos hay más proyección en el sector educativo que en el deportivo”, respondió el colaborador. Lo que me llama la atención, dijo el reportero, es que la candidata se exprese en tan buenos términos de “Don David”, ¿que no ha ha visto cómo tiene el instituto?, ¿lo ha ha escuchado expresarse?

“Te digo que esto es política y por fortuna ya está al tanto de todo.

En un principio se emocionó con lo de la Academia Probeis en Mexicali, la primera instalada en el país, y valoró la cercanía que tiene el presidente de la república tanto con el director como con su hijo Édgar (responsable de ese proyecto de beisbol dependiente del gobierno federal).

Pero poco a poco le han llegado las versiones de deportistas y padres de familia molestos por el desinterés de este señor en cualquier actividad que no sea beisbol. Todo eso podría costar votos, afectar en las urnas el 6 de junio”.

Pasaron las semanas hasta juntar un par de meses y aquella entrevista ofrecida jamás se consumó. La candidata posteriormente ganadora de la contienda poco trató el tema y cuando lo hizo habló como lo que es: político en campaña.

Lo cierto es que cada desatino cometido por el actual director del INDE ha eliminado cualquier posible continuidad.

Lo confirma toda la gente ligada a la ya gobernadora electa. En los términos de moda, hoy por los rumbos del deporte estatal, Marina subirá al montículo, con casa llena y sin outs, para pedirle la bola a “Don David”. Mira al calentadero. El rancho está ardiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *