En esta esquina: Se viene el Monstruo

En esta esquina:  Se viene el Monstruo

Por Sócrates Seamanduras


El sábado 19 de junio, Naoya Inoue, el llamado «Monstruo», hará su tercera pelea en Estados Unidos.Y, ¿quién es este boxeador japonés?Es el actual campeón mundial Gallo AMB y FIB, pero antes fue campeón mundial Minimosca y Supermosca.

 En su sexta pelea profesional, conquiistó el campeonato mundial Minimosca CMB, y sólo defendió ese título una vez, pues subió dos divisiones, para retar al campeón mundial Supermosca OMB, Omar Narváez, y lo noqueó en dos rounds.

Ese campeonato lo defendió siete veces, y en mayo de 2018, ganó el campeonato mundial Gallo AMB, noqueando en un rounda a Jamie McDonnell..
En noviembre de 2019 venció por decisión unánime al filipino Nonito Donaire, en una espectacular contienda en la que Inoue demostró que no sólo tiene pegada, sino también boxeo, resistencia, facultades, talento, recursos.

En su más reciente pelea, en octubre del año pasado, noqueó en 7 rounds a Jason Moloney en Las Vegas.

Esa fue apenas su segunda presentación en Estados Unidos, después de que en septiembre de 2017, noqueó en seis rounds a Antonio Nieves defendiendo su campeonato mundial Supermosca OMB.Inoue tiene un récord de 20-0-0, 17 ko’s.

Tiene 28 años de edad. Y es considerado entre los mejores boxeadores del mundo libra por libra en la actualidad.

En lo que será su tercera pelea en Estados Unidos, el sábado 19 en Las Vegas, se enfrentará ante al filipino Michael Dasmarinas (30-2-1, 20 ko’s), quien es retador oficial y ha sido campeón mundial juvenil, campeón de Filipinas y campeón de un organismo menor, como lo es la Organización Internacional de Boxeo (IBO).


Lo que le pueda aportar Dasmarinas a la pelea es una incógnita. Tiene buen récord, buenos logros, es zurdo y desde que en 2015 perdió por decisión dividida, tiene 12 triunfos y un empate, con 9 nocauts.

Pero la nota aquí es que se viene el «Monstruo» a Estados Unidos. Y si gana, e impresiona ante Michael Dasmarinas, se le abre un panorama amplio e interesante, como podría ser una unificación en pelea de revancha ante el «Filipino Flash» Donaire, o ante el ganador entre John Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux, o bien subir a peso Supergallo, donde lo estaría esperando Brandon Figueroa, reciente vencedor de Luis «Pantera» Nery y quien ostenta los campeonatos mundiales CMB y AMB, y buscando su cuarto campeonato mundial en distintas divisiones.


Han sido muy pocos los japoneses que han salido de su país, para hacer carrera, conquistar Estados Unidos y proyectar su carrera en este país. El intento más cercano es el de Takashi MIura, todo un ídolo en el país «del Sol Naciente», quien al presentarse en territorio estadounidense como campeón mundial Superpluma CMB, en noviembre de 2015, se topó con el mexicano Francisco «Bandido» Vargas, quien lo noqueó de manera espectacular.

El «Monstruo» Inoue tiene todo, en cuanto a estilo, talento, edad y mentalidad, para ser una gran figura en esta parte del mundo. Y los rivales que hay alrededor, son al mismo tiempo atractivos pero que no le deben presentar mayor dificultad, por lo que su presente y futuro inmediato, lucen muy halagadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *