TORONTO (AP) — La lesión de hombro que causó que Pascal Siakam terminara antes de tiempo su temporada con los Raptors de Toronto amenaza con obligarlo a perderse también el inicio de la próxima campaña.
Los Raptors informaron el viernes que Siakam fue sometido la semana pasada a una cirugía para reparar un desgarro del labrum de su hombro izquierdo, con un periodo estimado de recuperación y rehabilitación de cinco meses. De ser preciso, ese lapso significaría que Siakam podrá regresar a jugar a principios de noviembre —aproximadamente dos semanas después del inicio planeado por la NBA para la temporada 2021-22.
Siakam sufrió la lesión en un partido del 8 de mayo ante Memphis, dos días después de que empatara el récord en puntos de su carrera con 44 tantos frente a Washington. El All-Star de la NBA de 2020 se perdió los últimos cuatro juegos de Toronto a causa de la lesión.
Siakam fue el líder de los Raptors en puntos esta campaña, promediando 21,4 unidades por partido. También lideró a los Raptors en minutos jugados (2.006) y partidos como titular (56).