HOUSTON (AP) — Stephen Curry anotó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto, Buddy Hield encestó nueve triples, sumó 33 puntos, y los Warriors de Golden State avanzaron la noche del domingo a las semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria de 103-89 sobre los Rockets de Houston en el Juego 7.
Los Warriors se enfrentarán a los Timberwolves el martes por la noche en Minnesota.
Hield tuvo una primera mitad encendida con seis triples y 22 puntos para llevar a los Warriors a una ventaja de 12 puntos, mientras que Curry anotó solo tres puntos antes del descanso. Luego, Curry se hizo cargo en los minutos finales y realizó su característico gesto de “buenas noches” mientras los Warriors dejaban atrás a los Rockets.
Los Warriors se convirtieron en el séptimo equipo en la historia de la NBA en avanzar a las semifinales como séptimo sembrado y eliminaron a Houston en los playoffs por quinta vez. Enviaron a casa a los equipos liderados por James Harden en cuatro ocasiones entre 2015 y 2019.
Hield acertó nueve de 11 desde la línea de tres puntos, estableciendo un récord de la NBA para un Juego 7 y encestando más triples que los Rockets, quienes lograron seis de 18 desde larga distancia.
Amen Thompson anotó 24 puntos para liderar a Houston, que forzó el Juego 7 con dos victorias consecutivas pero no pudo superar a los experimentados Warriors.
___