SANTA CLARA, California (AP) — George Kittle acordó una extensión de contrato por cuatro años con los San Francisco 49ers, lo que lo convertirá en el ala cerrada mejor pagado de la historia de la NFL.
Kittle anunció el acuerdo en el podcast «Bussin’ With The Boys» el martes, indicando que la extensión asciende a 76.4 millones de dólares durante cuatro años, con 35 millones garantizados al momento de la firma. El acuerdo mantiene a Kittle bajo contrato con San Francisco hasta la temporada 2029.
Los 49ers confirmaron el acuerdo con el único miembro restante de la clase original del draft, bajo la dirección del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch.
«En 2017, nuestro primer año con los 49ers, seleccionamos a un ala cerrada delgado de Iowa por quien estábamos muy entusiasmados. Teníamos muchas esperanzas, pero nadie sabía que se convertiría en el jugador que es hoy», declaró Lynch en un comunicado. El liderazgo de George, su entusiasmo por el juego, por sus compañeros y por la afición son verdaderamente únicos y especiales. Representa de forma excepcional a los 49ers tanto en el campo como fuera de él, gracias a su compromiso con las comunidades locales y militares. Se enorgullece enormemente de su puesto y se ha esforzado por ser uno de los mejores alas cerradas de la NFL.
Kittle, de 31 años, estaba entrando en el último año de una extensión de contrato de cinco años y 75 millones de dólares que firmó en 2020. Kittle no se presentó a los primeros días del programa voluntario de pretemporada del equipo la semana pasada, pero llegó más tarde, lo que indica que pronto se podría concretar un acuerdo.
El valor anual promedio de la extensión, de 19,1 millones de dólares, supera el récord anterior para un ala cerrada de 19 millones de dólares, establecido a principios de esta pretemporada cuando Trey McBride firmó una extensión con Arizona. Los $35 millones garantizados a Kittle al firmar el contrato también son la mayor cantidad para cualquier ala cerrada.
Después de que varias negociaciones contractuales recientes se prolongaran hasta bien entrado el verano, lo que provocó que jugadores como Deebo Samuel, Nick Bosa, Brandon Aiyuk y Trent Williams se perdieran al menos un tiempo del campamento de entrenamiento, los Niners cerraron rápidamente este acuerdo con Kittle.
Todavía tienen una importante extensión de contrato por concretar esta pretemporada: están en conversaciones con el mariscal de campo Brock Purdy sobre un acuerdo que se espera le pague más de $50 millones al año.
Kittle ha sido uno de los mejores alas cerradas desde que llegó a la liga; brilla como receptor, bloqueador y es uno de los mejores en realizar jugadas importantes después de la recepción.
Kittle ha sido seleccionado para el primer o segundo equipo All-Pro cinco veces en ocho temporadas y ha sido seleccionado para seis Pro Bowls. Sus cuatro temporadas con al menos 1,000 yardas recibidas lo ubican en el segundo puesto de la lista de todos los tiempos para un ala cerrada, solo superado por las siete de Travis Kelce, de Kansas City.
Kittle fue seleccionado como All-Pro del segundo equipo la temporada pasada, con 78 recepciones para 1,106 yardas y ocho touchdowns. Desde su selección en la quinta ronda del draft de 2017, Kittle ha acumulado 538 recepciones para 7,380 yardas y 45 touchdowns. Es el segundo ala cerrada con más yardas en la historia en ocho temporadas.