River amarga al Boca en el Monumental con victoria 2-1 con goles de Mastantuono y Driussi

River amarga al Boca en el Monumental con victoria 2-1 con goles de Mastantuono y Driussi

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol de antología de Franco Mastantuono y un tanto de Sebastián Driussi, River Plate derrotó 2-1 a Boca Juniors el domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, disputado en el estadio Monumental ante más de 85 mil espectadores en la 15ta. fecha del Torneo Apertura.

Con este resultado, el “Millonario” alcanzó el tercer puesto de la Zona B, mientras que el “Xeneize” continúa como líder de la Zona A, aunque sin poder asegurar el primer lugar. Ambos equipos ya están clasificados a la instancia de playoffs del certamen.

La merecida victoria del conjunto de Marcelo Gallardo se cimentó con un golazo de tiro libre del adolescente Mastantuono a los 25 minutos y otro tanto de Driussi, al 44. El uruguayo Miguel Merentiel había empatado por los visitantes al 35.

El “Millonario” salió decidido a buscar el arco rival desde el arranque ante un Boca muy replegado.

El técnico Fernando Gago optó por reemplazar al lesionado delantero uruguayo Edinson Cavani con el defensor Ayrton Costa, pero la línea de cinco defensores, lejos de otorgarle seguridad, le restó juego.

De hecho, los visitantes no consiguieron atravesar la mitad del campo hasta pasado el primer cuarto de hora. Si a River le costó ponerse en ventaja, fue por su falta de agresividad en los últimos metros.

Hasta que Mastantuono tuvo su oportunidad. Ejecutó el tiro libre con un zurdazo “a lo Messi”: la pelota superó la barrera y bajó de golpe en el ángulo izquierdo del arquero Agustín Marchesín, quien pareció reaccionar algo tarde.

Fue un gol histórico, porque con apenas 17 años y 256 días, la “joya” Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol a Boca con la “Banda Roja”. El anterior récord estaba en poder de Javier Saviola, quien anotó ante el “Xeneize” a la edad de 18 años y cinco meses.

“Fue el partido que más esperé desde que estoy aquí en primera, uno sueña con estas cosas. Fuimos justos ganadores, fuimos muy superiores en el primer tiempo, somos un equipo con mucho carácter, con jugadores de jerarquía y con un juego en evolución”, expresó Mastantuono.

La marca histórica del gol “más joven” en un Superclásico sigue en poder de Abel Alves, quien con 17 años y 249 días festejó con la camiseta de Boca ante su eterno rival.

En un Monumental exultante por la ventaja, todo era de River. Marchesín evitó que el local volviera a festejar, resolviendo bien a los pies de Driussi y frente a un fuerte cabezazo de Germán Pezzella.

Minutos después, Pezzella cometió un gran error. El exzaguero del Betis calculó mal ante un pelotazo largo de Lautaro Blanco y Merentiel hizo lo que más le gusta y mejor le sale: el uruguayo encaró y definió ante el achique de Franco Armani para el 1-1.

El empate no le estaba haciendo justicia al partido. Y un centro de Marcos Acuña, cabeceado en primera instancia por Driussi y contenido por Marchesín, fue empujado a la red por el propio exdelantero del Austin FC, que de esta forma celebró un gol de autoría propia ante Boca por tercera vez.

En el complemento, el “Xeneize” mejoró su imagen. Sobre todo, a partir del ingreso del extremo Exequiel Zeballos al 67, una variante quizá demasiado demorada por un timorato Gago y que puso a la visita al borde del empate.

River sufrió dos bajas rápidas y las sintió: Gonzalo Montiel ya no volvió del entretiempo y Giuliano Galoppo también fue reemplazado pronto.

Mastantuono le dio vida al Boca, al definir ancho desde inmejorable posición, cuando Facundo Colidio era una opción clara de pase. Y entonces Boca, con más ganas que juego, salió de su letargo del primer tiempo y provocó un par de sofocones a un River con poca contención en el medio.

Se agigantó la figura de Armani para asegurar el triunfo del local y desatar el éxtasis de sus hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *