SAN DIEGO (AP) — Shane Baz lanzó siete sólidas entradas y el cubano Yandy Díaz conectó un elevado de sacrificio para que los Rays de Tampa Bay vencieran 1-0 el viernes a los Padres de San Diego, que sufrieron su quinta derrota en siete juegos.
Baz (3-0) permitió solo cuatro sencillos mientras ponchaba a seis y repartió un boleto para los Rays, quienes ganaron su tercer partido consecutivo.
Los Padres sufrieron blanqueadas consecutivas por primera vez esta temporada.
Gavin Sheets de San Diego se embasó con un out en la novena entrada cuando el receptor Ben Rortvedt no pudo retener el tercer strike por un pasbol. Pero el juego terminó con la doble matanza del jardinero derecho Kameron Misner, quien se zambulló para atrapar la bola tras el batazo del dominicano Óscar González y sacó a Mason McCoy en primera. Los Padres desafiaron ambas decisiones, pero mantuvieron la jugada.
Michael King (3-1) no fue tan dominante como en su última apertura en casa, cuando permitió solo dos hits a Colorado en una victoria 6-0 el 13 de abril para su primer juego completo en su carrera. Salió después de 90 lanzamientos en cinco entradas contra los Rays, permitiendo una carrera sucia y cuatro hits mientras ponchaba a nueve y caminaba a uno.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1 con una empujada. El mexicano Jonathan Aranda de 4-1. El dominicano Junior Caminero de 4-1.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2, Óscar González de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-0. El venezolano Elías Díaz de 3-0.