Cam Ward llega a los Titans como número 1 del draft. Travis Hunter, 2do con los Jaguars

Cam Ward llega a los Titans como número 1 del draft. Travis Hunter, 2do con los Jaguars

GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Cam Ward pasó de ser un recluta desconocido a ser la primera selección en el draft de la NFL. Travis Hunter lleva su versatilidad a Jacksonville tras un impactante acuerdo.

Después de que los Titans de Tennessee seleccionaron a Ward como el número uno, los Jaguars subieron del quinto puesto para seleccionar a Hunter, al ganador del trofeo Heisman, con la segunda elección. Hunter, un receptor y cornerback en Colorado, quiere convertirse en el primer jugador de dos vías a tiempo completo en la NFL desde que Chuck Bednarik lo hizo con los Eagles de Filadelfia hace más de 60 años.

Los Jaguars le dieron mucho a los Browns de Cleveland para darle a Hunter esa oportunidad. Los Browns obtuvieron la selección de primera ronda de Jacksonville (número 5), las selecciones 36 y 126, y una de primera ronda en 2026. Los Jaguars también obtuvieron selecciones de cuarta y sexta ronda en este draft.

“Estoy súper emocionado de volver a casa. Significa mucho que hayan renunciado a tanto. Significa que creen en mí”, dijo Hunter, oriundo de Boynton Beach, Florida.

Por su parte, los Giants eligieron al cazaquarterbacks Abdul Carter, procedente de Penn State, con la tercera selección número, reforzando un sólido bloque de presión al pasador. Carter fue el líder de la pasada temporada universitaria con 23 tacleadas y media para pérdida, además de registrar 12 capturas.

Los Patriots de Nueva York tomaron al tackle ofensivo Will Campbell (LSU) con la cuarta selección, brindando más protección al quarterback Drake Maye.

Campbell se quebró en lágrimas en el escenario: “Voy a luchar y morir para protegerlo”, dijo.

El tackle defensivo Mason Graham (Michigan) fue quinto para Cleveland. El corredor Ashton Jeanty (Boise Statte) fue seleccionado en el número seis por los Raiders de Las Vegas.

Los Jets de Nueva York seleccionaron al tackle ofensivo Armand Membou (Missouri) con el séptimo turno. El receptor Tetairoa McMillan (Arizona) fue a los Panthers de Carolina Panthers con la octava selección.

Kelvin Banks Jr. (Texas), otro tackle ofensivo, acabó con los Saints de Nueva Orleans en el número nueve. Colston Loveland (Michigan) se convirtió en el primer tight end seleccionado cuando los Bears de Chicago lo eligieron en el número diez.

Tennessee sondeó sus opciones con la primera selección antes de definir hace unas semanas que Ward sería su hombre.

El comisionado de la NFL Roger Goodell anunció el nombre de Ward para dar inicio al draft, que por primera vez se llevó a cabo junto al histórico Lambeau Field. El mercado más pequeño de la NFL está albergando el evento más trascendental de la temporada baja de la liga, mientras miles de fanáticos de todo el país viajaron a Titletown para las festividades.

Goodell ingresó en bicicleta al escenario del draft y fue seguido por exestrellas de los Packers como Clay Matthews, Jordy Nelson, Mason Crosby, Ahman Green y James Jones, así como Lil Wayne, el astro del rap y superfan de Green Bay.

Como de costumbre, los fanáticos abuchearon a Goodell cuando puso en marcha el acto.

Los fanáticos de los Titans aplaudieron dentro del teatro del draft después de escuchar el nombre de Ward.

Un jugador de secundaria que fue descartado por Texas, Ward comenzó su carrera universitaria en Incarnate Word, una escuela de segunda categoría en San Antonio. Jugó dos temporadas en Washington State después de transferirse allí en 2022 y luego estableció récords universitarios en su única temporada en Miami, terminando cuarto en la votación del Trofeo Heisman.

Los Titans vienen de una temporada de tres victorias y se han perdido los playoffs tres años seguidos. Ward es el cuarto mariscal de campo que Tennessee ha seleccionado en la primera ronda en las últimas dos décadas, uniéndose a Marcus Mariota (número dos, 2015), Jake Locker (número ocho, 2011) y Vince Young (número tres, 2006).

Mariota es el único QB seleccionado por Tennessee en ese período que llevó al equipo a una victoria en los playoffs. Eso fue en 2017.

Will Levis, la selección número 33 en 2023, tiene una marca de 5-16 como titular en sus dos temporadas con los Titans.

Ward lideró el país con 39 pases de touchdown y terminó segundo con 4.313 yardas por pase mientras lideraba a los Hurricanes a un récord de 10-3. Ward también totalizó siete intercepciones y completó el 67.2% de sus pases.

Hunter lució un blazer rosa neón y mostró una gran sonrisa después de que los Jaguars lo seleccionaran. Capturó 96 pases para 1.258 yardas y 15 touchdowns mientras realizaba 35 tacleadas, rompía 11 pases y interceptaba cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *