MIAMI (AP) – Jeff Conine fue contratado el viernes como el nuevo entrenador en jefe asociado en FIU, donde el ex All-Star y dos veces ganador de la Serie Mundial supervisará el desarrollo de bateo y jugadores.
Conine pasó parte de 17 temporadas con seis clubes de Grandes Ligas, ocho de ellos con los entonces Marlins de Florida. Fue dos veces all-star y estuvo con los Marlins por sus dos títulos de la Serie Mundial en 1997 y 2003.
Conine trabajó en la oficina principal de los Marlins durante casi una década después de sus días de juego y fue instructor invitado en los entrenamientos de primavera de los Orioles de Baltimore en 2020. Su hijo, Griffin Conine, es uno de los mejores prospectos en la organización de los Marlins.
Jeff bateó para .285 en su carrera con 214 jonrones y 1,071 carreras impulsadas. Se fue 4-4 en el primer juego de los Marlins en 1993, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en cada uno de los siguientes dos años y fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en 1995.