CHICAGO (AP) — Tyler Herro anotó 38 puntos, y el Heat de Miami dominó el miércoles a los Bulls de Chicago, para doblegarlos por 109-90 y avanzar en el minitorneo de repesca Play-In.
Herro anotó 23 puntos por Miami, que se fue al descanso con una ventaja de 71-47. El Heat eliminó a los Bulls del Play-In por tercer año consecutivo. Jugará en Atlanta el viernes para tener la oportunidad de enfrentarse a Cleveland, el primer preclasificado, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
Los Hawks cayeron ante Orlando el martes.
“No estamos más que a mitad de camino”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Los muchachos se sienten muy bien con esta victoria y realmente han puesto mucho en esto. Esto no es algo que pueda suceder de la noche a la mañana. Siento que han estado ocurriendo cosas buenas en las últimas semanas”.
Llegar a este punto no ha sido fácil para el Heat. En la campaña estalló un enfrentamiento con Jimmy Butler que terminó con un acuerdo de canje con Golden State en febrero, y una racha de 10 derrotas consecutivas en marzo.
Miami ganó ocho de 12 para cerrar la temporada regular y terminar décimo en el Este con 37-45.
Herro acertó sus primeros ocho tiros y terminó embocando 13 de 19 en el encuentro.
Andrew Wiggins contabilizó 20 puntos y nueve rebotes. Bam Adebayo añadió 15 unidades y 12 tableros, y Davion Mitchell contribuyó con 15 puntos y nueve asistencias. El Heat consiguió 10 robos y siete bloqueos, y todo se sumó para vengarse de una barrida de tres partidos en la temporada regular.
Josh Giddey registró 25 puntos y diez rebotes por Chicago. Coby White anotó 17, aunque atinó cinco de 20. Nikola Vucevic terminó con 16 tantos y 12 tablas.
“No tuvimos realmente disciplina en el plan de juego”, dijo White. “Les ganamos en la temporada regular. Pensamos que si simplemente hacíamos lo que normalmente hacemos, estaríamos bien. Pero obviamente, tienen jugadores que han estado en las finales. Tienen jugadores que saben lo que se necesita. Tienen un entrenador que es uno de los mejores de la liga. Vinieron y fueron el mejor equipo esta noche”.
Los Bulls se acercaron a 13 puntos al inicio del último cuarto, sólo para ser detenidos el resto del camino y perderse los playoffs por tercer año consecutivo.
“Muchos de nosotros hicimos canastas importantes en el momento adecuado”, dijo Adebayo.
Herro marcó el ritmo, acertando todos sus ocho tiros para que el Heat dejara el encuentro prácticamente finiquitado desde la primera mitad. No fue un espectáculo de un solo hombre. Wiggins anotó 12 en la mitad y Adebayo sumó 11 puntos y siete rebotes.