Al Sevilla se le resiste enlazar victorias y acercarse a Europa

Al Sevilla se le resiste enlazar victorias y acercarse a Europa

Sevilla, 24 feb (EFE).- El Sevilla acariciaba la victoria en el minuto noventa, que hubiese sido la primera vez en la temporada que la enlazaba con otra, pero en la prolongación del partido el Mallorca logró un empate a uno que dejó al conjunto andaluz otra vez en la zona de nadie y al balear en esa lucha apretada por los puestos europeos.

En la prolongación del primer tiempo, gracias a un gol del defensa Kike Salas, se adelantó el Sevilla, pero en la segunda no supo sentenciar cuando pudo y después el Mallorca tuvo una gran reacción hasta que recuperó un punto con un gol del defensa eslovaco Martin Valjent, en este caso en el alargue del partido.

El hecho de ser el último partido de la jornada propició que en ambos equipos se mirara la clasificación, aunque fuera de reojo, después de los resultados que se dieron el fin de semana, y ello decía que si ganaba el Mallorca se aupaba a la sexta posición y que si lo hacía el Sevilla se emparejaba a puntos con los baleares e incluso les superaban en la diferencia particular de goles.

Ambos llegaron después de convincentes victorias la pasada jornada y ambos con la clara intención de dar un paso al frente para tomarse en serio el objetivo de luchar por los puestos europeos, por lo que nadie quiso especular en un partido que arrancó intenso pero con el balón alternado sin que tuviera una clara dirección hacia las áreas.

Hubo que esperar al minuto diecinueve para el primer acercamiento con peligro y fue del Sevilla a la salida de un saque de esquina, tras el que un remate con el pie de Kike Salas fue interceptado con la cabeza por Omar Mascarell en la raya de gol.

En el equipo de Xavi García Pimienta empezó a verse al suizo Rubén Vargas por la izquierda y al belga Dodi Lukébakio por la derecha, aunque esas aproximaciones no acababan con precisión, lo mismo que los recursos de la formación de Jagoba Arrasate, que utilizaba balones largos en busca del japonés Takuma Asano y del kosovar Vedat Muriqi.

Lo que parecía un empate a cero en la primera parte se convirtió en el primer gol en la última jugada de este período, cuando, ya en el tiempo de prolongación, una falta botada al área por Lukébakio acabó con un remate de Kike Salas tras una serie de rechaces en los que el canterano fue el más listo.

El que intentó estar también listo fue Asano a los dos minutos de la reanudación, pero se encontró de rebote con un balón y éste fue repelido por la cepa de un poste que impidió el empate y que el Sevilla se recompusiera pero sin la precisión de que convirtiera en otro tanto las muchas ocasiones de la que dispuso.

Eso le dio vida al encuentro, pese a que el conjunto visitante no daba muestras de encontrar soluciones para acercarse con peligro al meta noruego Orjan Nyland pero sí tenía en la recámara la idea de que, por lo ajustado de marcador, todo estaba abierto, hasta el punto de que Robert Navarro, recién ingresado al campo, estuvo cerca en dos ocasiones de encontrar el 1-1.

Estas acciones dejaron hecho un flan al Sevilla ante un rival que reaccionó muy bien con los cambios efectuados por el técnico vasco, con lo que sucedió lo que se intuía en la fase final del encuentro, el empate de la formación balear, con un tanto de Valjent tras un fallo de Nyland en la recepción del balón cuando ya no había tiempo para más.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow (Agoumé, m.82), Saúl Ñíguez; Lukébakio, Juanlu (Manu Bueno, m.85), Rubén Vargas (Ejuke, m.82); e Isaac Romero.

1 – Mallorca: Greif; Maffeo (Valery, m.85), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Sergi Darder (Antonio Sánchez, m.77), Mascarell, Dani Rodríguez (Abdón, m.77); Asano (Robert Navarro, m.67) y Muriqi (Larin, m.77).

Goles: 0-1, M.47+: Kike Salas. 1-1, m.91: Valjent.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Sergi Darder (m.44), Mojica (m.60), Raillo (m.71) y Jagoba Arrasate (m.81), y al local Carmona (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.424 espectadores. Antes del encuentro hizo el saque de honor el etíope Selemon Barega, vencedor el pasado domingo del Maratón de Sevilla. Ambos equipos se sumaron a la campaña de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ‘Respeta al Árbitro-Respeta al Fútbol’.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *