ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Josh Allen anotó dos touchdowns corriendo, la defensiva de Buffalo forzó tres pérdidas de balón y los Bills avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC con una victoria de 27-25 sobre los Ravens de Baltimore en un juego de playoffs de la ronda divisional el domingo por la noche.
Los Bills se mantuvieron al frente cuando Mark Andrews, completamente desmarcado, dejó caer un pase de conversión de dos puntos de Lamar Jackson, permitiendo que el balón rebotara en su pecho con 1:33 restantes. Jackson conectó con Isaiah Likely, quien se deslizaba para un touchdown de 24 yardas, dando a los Ravens la oportunidad de empatar.
Los Bills avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC el próximo domingo contra el mejor equipo de la conferencia, los dos veces campeones del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City. Buffalo rompió una racha de tres años siendo eliminado en la ronda divisional.
Es un enfrentamiento familiar para Buffalo, que ha sido eliminado por Kansas City en tres de las últimas cuatro postemporadas.
Allen anotó en acarreos de una y cuatro yardas mientras que Ray Davis también anotó en acarreo de una yarda. Tyler Bass acertó ambos intentos de gol de campo, incluyendo uno de 21 yardas con 3:29 restantes después de que los Bills se estancaron en la yarda 2 de Baltimore. Esa jugada fue preparada por la tercera pérdida de balón de los Ravens, cuando el linebacker Terrel Bernard le quitó el balón a Andrews en la 44 de Buffalo.
Los Bills cerraron su temporada con un perfecto 10-0 en casa. Eso incluyó una victoria de 30-21 sobre los Chiefs, que estaban invictos hasta la semana 11.
Los Ravens tuvieron una de las ofensivas más productivas de la NFL en la temporada regular pero se quedaron a una victoria de alcanzar el juego de título de la conferencia, que perdieron ante los Chiefs hace un año.
El escrutinio de las actuaciones de Jackson en los playoffs solo aumentará ya que su récord en postemporada cayó a 3-5. Tuvo dos pérdidas de balón en la primera mitad en esta derrota, lanzando una intercepción y perdiendo un balón suelto.
Baltimore cayó a 5-8 en la ronda divisional, incluyendo 1-4 en sus últimos cinco.
Los Bills continuaron jugando un fútbol complementario para superar una defensiva improvisada y una ofensiva que no tuvo un receptor que alcanzara las 900 yardas esta temporada. Buffalo terminó la campaña regular con el mejor diferencial de pérdidas de balón de la liga, con +24.
Eso continuó el domingo con un juego sin pérdidas de balón de Allen y los Bills que fue justo suficiente.